miércoles, 31 de octubre de 2012

El miedo es perder la plata

Tomada de: Cinecolombia.com
Leí una noticia que decía que actividad paranormal 4 era la mas taquillera el fin de semana del 20 de Octubre, por eso mismo, me dio curiosidad saber que tal era esta película. El sábado 27 fui a uno de los teatros de cine de Bogotá en las horas de la noche, y luego de comprar algo de comer, ingrese esperando asustarme algo, luego del transcurrir de la película, era mas de lo ya visto en sus ediciones anteriores, en algunos pasajes tuve miedo pero mas por el golpe repentino de la escena y no por que en realidad inspirara alguno miedo por fantasmas o demonios, se convirtió en algo predecible, y al final de la misma me daba risa, esa fue la conclusión. El descaro es que continuará a actividad paranormal 5 aunque, con tantas sagas se va a volver, actividad NORMAL. Quizás fue, que ese fin de semana las personas estaban tan aburridas y sin otro plan, que no tenían mas remedio que verse esa película, porque no había nada mas, mas no, por que fuera algo muy bueno.

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Se abre el telón!

Como era posible, que no tuviera conocimiento de la presentación de esta obra, les confieso algo, soy un amante del teatro, y aun mas del teatro sencillo, sin tanto actor o actriz farandulero/era que hay por ahí. Bueno lo importante, es que ya estaba listo para pasar una noche de teatro con mi familia, ansioso de manera positiva porque este tipo de formato teatral me gusta, la improvisación o como ellos lo llaman abreviadamente hablando la "impro", mas que match o catch o cualquier clase "impro", lo que me gusta es la improvisación como tal, sin importar su clase o tipo, pero lo que estaba por venir era aun mejor. 
 
Llegamos al teatro sin retraso, luego de una pequeña espera, ingresamos al interior del teatro para acomodarnos, ya preparados a disfrutar de una noche de tablas inspirada en la creatividad, apagaron las luces y con los actores ya en escena, empezó la función, en ocasiones las personas puede llevar cierto conocimiento de lo que se vera en la obra, pero en mi caso, no era así, pues nadie me dijo que fuera a verla o que alguna persona me la recomendó por casualidad, simplemente por conocimiento familiar, supe que había una función ese mismo día y por gusto obviamente accedí. Continuando con el momento sin darme cuenta y creo que el resto de la sala tampoco, salio un presentador quien seria el moderador  y guía del transcurrir de la obra. Bastante vigoroso y energético, empezó a indicarle a sus compañeros de escena y al publico mismo la temática y desarrollo de la función. Con el pasar de los minutos iba disfrutando esta "impro" llena de comedia y creatividad, que lo involucraba cada vez más en cada historia, en cada juego, llenos de emoción, tanto así que la presentación llego a su final sin darme cuenta y dejando la sensación de querer mas.

Al salir del teatro, miraba las caras de la gente llenas de alegría y aceptación con un producto, novedoso, llamativo y divertido. Que daban ganas de repetir y recomendar. Por eso les digo, recomiendo rotundamente esta propuesta teatral, que de por si es una de mis favoritas.
 




viernes, 12 de octubre de 2012

No pierda su dinero en ésta película


Si la primera parte, desde su punto de vista le pareció buena, mejor vuelva y véasela de nuevo. 


Siempre he dicho que las segundas partes no son buenas, o por lo menos las mejores. Me encanta ver películas, pero no cualquier película barata e insulsa de ficción, drama o comedia sin ningún valor intelectual, moral o ético que le permita al espectador sumergirse en lo más profundo de los personajes y su rol hasta el punto de llorar y creerse en verdad el cuento. Nada de eso, soy muy minucioso a la hora de escoger una y me gusta tomarme el tiempo para entender y conocer de qué se trata, quienes son los protagonistas, los actores, las actrices, directores, las críticas y su valoración en general avalada por expertos en el tema. 

 Foto tomada de www.proximosestrenos.com.ar
Por esta razón, quería compartir con ustedes, mi desencanto y total desilusión de una película en especial que me pareció muy buena en su primera parte, quiero decir, excelente; Búsqueda Implacable, protagonizada por Liam Neeson del director Oliver Megaton. Desafortunadamente no puedo afirmar lo mismo de su segunda parte, porque siento que me pude ahorrar el dinero de la entrada o haber optado por otra película, y seguramente no me sentiría tan estafado. 

No soy crítico de profesión. Sin embargo no quiero que usted, por nada del mundo, si tiene pensado ir con su novio/a, o amigos/as  al cine durante esta semana o el fin de semana que se acerca, pierda además de su dinero, tiempo y a cambio reciba una gran desilusión de lo que alguna vez pensó que era bueno, o que merecía la pena verlo.

Si la primera parte, desde su punto de vista le pareció buena, mejor vuelva y véasela de nuevo. La falta de imaginación y creatividad es el producto de una trama que no genera sorpresa, mucho menos asombro, aburre y en conclusión es la misma. Un comienzo lento, sin expectativa, de poca acción y personajes rebuscados. Nada que hacer, definitivamente un fiasco de película. 




Publicado por: Rubén Rodíguez